jueves, 6 de junio de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY BRINDA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA APARICIÓN DEL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE

Frente a la presencia de lloviznas debido a la época de frío, es importante tomar las medidas correspondientes para evitar la presencia del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue.

A la fecha, la ciudad de chancay se encuentra libre de este zancudo; por ello, es importante adoptar las medidas necesarias para evitar su ingreso, eliminando todos los objetos inservibles como llantas, botellas, chapitas entre otros objetos, donde pudiera almacenarse el agua.

De igual modo, se debe lavar y cepillar los recipientes donde se almacena el agua y tapar estos recipientes, cambiar el agua del bebedero de los animales todos los días, y en los cementerios utilizar arena húmeda en vez de agua para colocar las flores.

El dengue se transmite cuando un zancudo pica a una persona enferma y luego a una persona sana (no se transmite de persona a persona), entre los síntomas se encuentra la fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor en los huesos.

Si ha viajado a zonas donde ya se ha registrado la enfermedad del dengue y tiene los síntomas antes mencionado debe acudir de inmediato al Hospital de Chancay.

En la actualidad se ha registrado la presencia del zancudo Aedes Aegypti en la zona de Ancón y Supe, por ello es necesario estar alertas adoptando las medidas señaladas para evitar que el zancudo que transmite la enfermedad del dengue ingrese a Chancay.

Como parte de la labor preventiva, el nosocomio chancayano, viene realizando trimestralmente el levantamiento aédico dentro de su jurisdicción, enfatizando las zonas de riesgo (donde se almacena el agua para el consumo humano), esta actividad consiste en la visita casa por casa y la inspección de sus reservorios de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario