jueves, 27 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZARON LANZAMIENTO DEL “PLAN MIRO BIEN, APRENDO MEJOR”

El Gobierno Regional de Lima – DIRESA Lima y la Red de Salud Huaral - Chancay a través de la Estrategia de Salud Ocular, realizó el día miércoles 26 de junio, el Lanzamiento Provincial del “Plan Miro Bien, Aprendo Mejor”, en la I.E. N° 20802 Miraflores, del Distrito de Aucallama, con el fin mejorar la salud visual de los estudiantes de bajos recursos económicos de la Provincia de Huaral.

“Este Plan, evaluará a los escolares de las instituciones educativas para la identificación temprana de los problemas oculares como la Emetropía, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia. Los estudiantes que presenten estos diagnósticos recibirán gratis sus lentes”, señaló la Coordinadora de la Estrategia de Salud Ocular de la DIRESA LIMA, Dra. Patricia Ríos Susanibar.

La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular, Lic. María Isabel Pacheco, en representación del Director de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz, fue la encargada en hacer el Lanzamiento del Plan Miro Bien, Aprendo Mejor. “Como Red de Salud estamos ejecutando las políticas regionales a favor salud de los escolares, logrando un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje y aptitud cognitiva”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de la Microred Huaral, Dr. Ismael Guzmán Valverde; el Jefe de la Microred Peralvillo, Dr. Víctor Carpio; el representante de la Municipalidad Distrital de Aucallama, Pedro Badajós; el representante de la DIRESA, Dr. Héctor Valverde Arriola; el Jefe del Centro de Salud de Aucallama, Dr. José Peralta; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario