lunes, 24 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA 18 TORETES REPRODUCTORES DE LA RAZA BROWN SWISS A COMUNIDADES CAMPESINAS DE CANTA.

• El presidente Javier Alvarado señaló que dichos sementales llegan a pesar en promedio más de una tonelada, a diferencia de otras cabezas de ganado.

• La entrega estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y se desarrolló en el marco de las actividades por el Día del Campesino.



Los toretes Brown Swiss con promedio de un año y 6 meses de edad destacan por su tamaño y calidad, a diferencia de otras razas. “Los sementales que entregamos llegan a pesar en promedio mil 200 kilos, mientras que otros toretes llegan apenas a los 500”, explicó el presidente Javier Alvarado.

Cada uno de los sementales se entregó a los representantes de las comunidades campesinas, que desde ahora podrán obtener mayores ingresos económicos mediante una mejor producción lechera y venta de carne, como resultado del apareamiento con sus ganados.

“En menos de tres años verán que sus ganados serán robustos, con gran pesaje y de calidad, que les permitirá obtener mayores beneficios del mercado nacional”, aseveró la autoridad regional al momento de entregar los sementales.

En la plaza de Armas de Canta se llevó a cabo la entrega de los toretes reproductores, en medio de cientos de agricultores y autoridades ediles que se congregaron para participar del agasajo por el Día del Campesino.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, señaló que el citado programa productivo está logrando los primeros resultados en diversas comunidades altoandinas que se han beneficiado con los toretes Brown Swiss. “A través de la Dirección de Agricultura se le hace el seguimiento al programa de mejoramiento genético, logrando a la fecha entregarse cerca de 300 cabezas de ganado”, comentó.

En tanto, el director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Luiggi Aedo, anunció que en las próximas semanas se visitarán otras comunidades de la región Lima para continuar con la entrega de los sementales.
En el marco del Programa Regional de Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno y al conmemorarse el Día del Campesino; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, entregó 18 toretes reproductores de la raza Brown Swiss a las comunidades campesinas de la provincia de Canta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario