jueves, 27 de junio de 2013

Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exalcalde Koko Gilles


HUÁNUCO- La Cuarta Fiscalía Penal provincial pidió 15 años de  cárcel para el exburgomaestre Koko Gilles  y el teniente alcalde, Clever Zevallos Fretel, por incurrir en usurpación agravada, abuso de autoridad y ejercicio arbitrario de derecho por mano propia.
El pronunciamiento del Ministerio Público se dio a conocer luego de que en la sesión de anoche  del Concejo de Regidores de la Municipalidad provincial de Huánuco se acordase suspender al alcalde Koko Giles y enviar todo lo investigado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La titular de la Cuarta Fiscalía Penal provincial corporativa, Liliana Viviano Fretel,  pidió 10 años de prisión  que para los regidores Lorenzo Silva (actual alcalde), Niltón Llanos, Iván Núñez y Juan Ollague.
Estos últimos tienen comparecencia restringida, beneficio que perdió Giles hace varios días.
La fiscalía pide la misma pena para Clever Castañeda Ramón, actual gerente municipal, y José Cotrina Quispe, sub gerente de bienes patrimoniales.
Todos los acusados, quienes podrían purgar sus penas en el penal de Potracancha, están presuntamente involucrados en la intervención de un local del Poder Judicial el 21 de noviembre. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario