martes, 25 de junio de 2013

EN EL DIA DEL CAMPESINO PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIO LA INVERSIÓN DE MAS DE 4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCION DE LA REPRESA CACCRAY EN HUARAL.


• El anuncio lo hizo durante el agasajo a los hombres del campo de Huaral

• También hizo la entrega de 8998 bolsas de cemento y kits de herramientas agrícolas

En medio de la algarabía de más de mil agricultores de la provincia de Huaral, el Presidente Javier Alvarado hizo el anuncio oficial del financiamiento del Proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento de Agua para Uso Agrícola- Presa Caccray”.

El anuncio de la construcción de esta importante obra en el Distrito de Santa Cruz de Andamarca que alcanza el valor de 4 millones 174 mil 842.21 nuevos soles, lo hizo durante el agasajo que ofreció el Gobierno Regional de Lima a los hombres y mujeres del campo de Huaral por el día del Campesino. “Hoy 24 de junio en el día del Campesino anuncio para mis hermanos de Huaral, que el Gobierno Regional de Lima financiará la construcción de la represa de Caccray”, señaló la autoridad regional en medio del aplauso de los asistentes. “Esta obra permitirá por mucho tiempo el abastecimiento de agua para los agricultores de esta provincia”, remarcó.

El arribo del Mandatario Regional a la Capital de la Agricultura se produjo al promediar las 5 y 30 de la tarde luego de participar de un agasajo similar a los agricultores de la provincia de Huaura.

La bienvenida a la máxima autoridad regional estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Huaral, Hugo Parientes Núñez, quien destaco el liderazgo y su enorme compromiso que viene demostrando el Presidente Alvarado en mejorar la calidad de vida de los agricultores de toda la región.

Por su parte, el Mandatario Regional inició su discurso agradeciendo en un primer momento por el cálido recibimiento que tuvo de parte de los agricultores huaralinos y saludándoles por la celebración del día del Campesino. “Igual que en Huaura y Huaral, el Gobierno Regional de Lima hoy viene brindándoles un agasajo a todos mis hermanos del campo de toda la región”, “Los funcionarios vienen cumpliendo hoy con una importante tarea, en estos instantes otro grupo de ellos se encuentran en las demás provincias desarrollando un evento similar a este”, puntualizó la autoridad.

Destacó también la gran organización que ha venido demostrando la Junta de Usuarios de esta provincia, a quienes a su vez, les agradeció por la confianza depositada en el Gobierno Regional para la construcción de varios kilómetros de canales de regadío a través del programa de entrega de cementos. En este marco festivo la autoridad regional también aprovecho su visita para hacer efectiva la entrega de un total de 8998 bolsas de cemento más a favor de las diferentes comisiones de regantes de esta provincia.

Del mismo modo, y junto a otras autoridades, participó del sorteo de kits de herramientas, y otros premios preparados para la ocasión. Anunció también la entrega de 18 kits de herramientas para las diferentes comisiones de regantes de la provincia de Huaral, así como para la Municipalidad de Atavillos Bajos.

En el agasajo a los campesinos de Huaral, estuvieron también presentes entre otras autoridades; Oswaldo Merino Espinal, Consejero por la provincia de Huaral; El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra; Renzo Zegarra Morán, Gerente Regional de Desarrollo Económico; Humberto Barba Mitrani, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo; Juan Sarmiento Verástegui, Coordinador Zonal de Huaral; Agustín Bravo García, Director de la UGEL N° 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario