martes, 4 de junio de 2013

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONDECORÓ AL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO POR HABER LOGRADO EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN PÚBLICA DURANTE EL 2012.

• En medio de connotados personajes de todo el país recibió el reconocimiento que por primera vez otorga la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República.

• Titular de la región Lima señaló que la obtención del premio es una muestra del esfuerzo y trabajo en unión de sus funcionarios, autoridades y población.

(Lima, martes 04 de junio). En mérito al primer lugar alcanzado en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales en el año 2012, el Congreso de la República condecoró al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

La ceremonia especial llevada a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea estuvo a cargo de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República, que por primera vez reconoció la capacidad de inversión y gestión de los diversos niveles de gobiernos (Ministerios, Gobierno Regional y Local) más exitosos del país.

El congresista e integrante de la citada comisión, Heriberto Benítez, se encargó de entregarle el reconocimiento al presidente Javier Alvarado, en medio de connotadas personalidades que se concentraron en el Parlamento.

Josué Gutiérrez Cóndor, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República, al dar las palabras de bienvenida a los asistentes destacó la eficiencia demostrada por la primera autoridad de la región Lima.

“Sus pueblos van a reconocer las bondades de las grandes obras ejecutadas por el presidente regional de Lima Javier Alvarado a quien auguramos los mejores parabienes en su gobierno”, señaló.

Por su parte, la primera autoridad regional agradeció a los parlamentarios por haber reconocido el esfuerzo de los gobiernos regionales por ejecutar con eficiencia los recursos transferidos del Ministerio de Economía. “Hemos revertido los resultados adversos de anteriores gobiernos gracias al gran trabajo de nuestros funcionarios, autoridades y ciudadanos”, precisó.

Mencionó además que la prioridad de su gobierno es dotar de servicios básicos e infraestructura vial a los pueblos más alejados de la región Lima, así como de mejorar sus condiciones de vida a través de la modernización de la educación y una oportuna atención en salud.

Durante el acto protocolar se explicó que el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer lugar en capacidad de inversión al haber ejecutado eficientemente diversas obras, entre las que se destacan, el asfaltado de la carretera de Irrigación Santa Rosa, construcción del Materno Infantil en el anexo 22 de Jicamarca -Huarochirí, el canal matriz en San Pedro de Naván -Oyón y otros.

“Tengo un nuevo compromiso que consiste en alcanzar los primeros lugares en el ranking de inversiones al culminar el primer semestre de este año y reafirmar ese resultado a fin del 2013”, concluyó en su discurso la primera autoridad de Lima Provincias.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Programa Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial del Cuzco también recibieron el reconocimiento del Congreso de la República.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Javier Alvarado recibió la felicitación de congresistas de la República, funcionarios y autoridades de diversas instituciones del país que se hicieron cita al evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario