martes, 30 de abril de 2013

SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EL AHORCADO” EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA.

Los agricultores de Irrigación Santa Rosa ampliarán sus fronteras agrícolas gracias a un mejor abastecimiento del recurso hídrico que les facilitará el Gobierno Regional de Lima con el revestimiento de algo más de nueve kilómetros de canales de regadío.

En ceremonia especial, el presidente Javier Alvarado acompañado de las autoridades ediles y agricultores colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego El Ahorcado, localidad de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán”, cuya inversión asciende a los dos millones de soles.

Su ejecución tendrá un periodo de 210 días calendario y será monitoreada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Dirección de Agricultura, a fin de que se cumplan los plazos. “Antes el agua se desviaba de su recorrido, iba lento por la crecida de hiervas en la acequia y se rebalsaba hacia la carretera, eso ahora ya no sucederá”, anunció el mandatario regional.

Un plato recordatorio entregó el presidente del A.H. Don Alberto, Medardo Salas, en representación de sus vecinos -durante la ceremonia- al presidente Javier Alvarado, como reconocimiento a las inversiones que ejecuta en Irrigación Santa Rosa. “Ahora no perderemos más tiempo en limpiar la acequia, porque la utilizaremos en mejorar nuestros cultivos”, dijo.

El presidente de la Comunidad Campesina de Sayán, Juan Sandón, también destacó el inicio de la construcción del canal de riego, pues los más beneficiados son los agricultores donde sus tierras se ubican en las zonas posteriores. “Todos tendrán suficiente agua para regar sus cultivos, gracias a que nuestro presidente Javier Alvarado ha priorizado revestir nuestros canales”, comentó.

Cabe mencionar que esta obra se hace realidad con apoyo de la Compañía Invicta Mining que financió el perfil y expediente técnico, la misma que fue elaborado por la ONG FADRE.

Tras la ceremonia en el A.H. Don Alberto, las autoridades se dirigieron hacia el sector de El Ahorcado donde se colocó la primera piedra del mencionado proyecto. El presidente Javier Alvarado recibió de regalo jabas de mandarina que fueron entregados por el alcalde de Santa Rosa, Jesús Jara, y pobladores de la zona.

En esta actividad estuvo la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa; funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario