viernes, 12 de abril de 2013

REUNION DEL COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD - HUARAL

La Red de Huaral – Chancay a través de la Oficina de Promoción de la Salud  realizó, el día de hoy, jueves 11 de abril, la PRIMERA REUNIÓN DE CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL POR LA SALUD, con la participación de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas.

La asamblea se desarrollo en el Auditorio de la Parroquia “San Juan Bautista” de Huaral, fue convocada y presidida, por el Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz en coordinación con la Presidente del Comité Multisectorial de Salud de Huaral, Sra. María del Pilar Escobar de Maguiño, quienes manifestaron que estas reuniones tienen como finalidad el trabajo coordinado en las acciones de promoción y prevención de la salud.

El Dr. Caro de la Cruz felicito y reconoció el trabajo de cada unos de los integrantes del Comité Multisectorial de Salud. “Es muy importante la participación de cada uno de ustedes para la toma de decisiones, los avances y logros que venimos obteniendo es producto del trabajo con la comunidad y sus autoridades” expresó.

Por otro lado señalo informó que el GRL entregará oficialmente 07 modernas ambulancias para las zonas altoandina de nuestra Provincia, así como la próxima construcción del Centro de Salud de Acos, con un financiamiento de 5 millones de soles y la adquisición de modernos equipos médicos con la finalidad de mejorar la salud de la población huaralina”, señaló.

Por su parte la Presidenta del CMS – Huaral, Sra. Escobar de Maguiño, informó que viene realizando diversas gestiones en la MPH para el reconocimiento del Comité Provincial de Salud.

Así mismo dio a conocer los acuerdos de Comité:

Solicitar a la Municipalidad Provincial de Huaral la efectividad del Proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales

Hacer extensiva la invitación para la próxima reunión, al Gerente y los funcionarios de EMAPA  - Huaral, por la escasez de agua potable.

Gestionar ante el INPE - Aucallama para las acciones de prevención y control de enfermedades transmisibles.

La reunión contó con la participación de los representantes de las siguientes instituciones: Municipalidad Provincial de Huaral, Yachay Huaral, Damas Voluntarias de Apoyo al Hospital de Huaral, Club de Leones, Agencia Agraria, SENASA, Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño, FIRH, DEMUNA y CEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario