viernes, 12 de abril de 2013

REALIZAN VIGILANCIA Y MONITOREO DE LA CUENCA DEL RÍO CHANCAY - HUARAL

En el marco del Programa Nacional de Vigilancia de los Recursos Hídricos, la Red de Salud Huaral - Chancay en coordinación con la Dirección Regional de Salud Lima continúan con el trabajo de “Monitoreo de la Cuenca del Río Chancay - Huaral”.

Para tal efecto se toman muestras periódicas, que son enviadas a la DIGESA y a la DIRESA - Lima para el análisis físico - químico y biológico de metales pesados; y al Laboratorio Especializado para el análisis de coliformes totales y fecales. 

El personal de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral - Chancay, realizó el primer monitoreo de la cuenca del año 2013, tomando como puntos de muestreo la localidad de: Vichaycocha (Pacaraos), Baños (Atavillos Alto), Carac (27 de Noviembre), Huataya (Atavillos Bajo) y Lumbra (Huaral), Acos, Palpa y Boza (Aucallama), entre otros.

Por su parte el Director Ejecutivo, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz informó que estos trabajos se realizan cada tres meses (cuatro veces al año), en todo el recorrido del Río Chancay (jurisdicción de nuestra provincia). “Se tomaron muestras de aguas, con la finalidad de comprobar si existe contaminación de nuestros recursos hídricos, las mismas que fueron enviadas a los laboratorios especializados para los análisis y resultados respectivos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario