jueves, 18 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGA EMBARCACIÓN A COMUNIDADES DE COCHAMARCA.

Los comuneros del distrito de Cochamarca han sido beneficiados con una embarcación entregado por el Gobierno Regional de Lima para que puedan realizar sus actividades extractivas en las lagunas de Siwincocha, Yanacocha, Cancanya y Qunquchpata.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo entrega del bote cuya capacidad bordea la media toneladay tiene sus dimensiones de 4 metros de largo, 1.60 de ancho y 0.60 de altura. También se entregó red de cortinas de 10 metros de largo y 3 de ancho.

Esta entrega se hizo a través de la Dirección Regional de Producción, a cargo del Lic. Manuel Díaz Carrillo, con el propósito de aprovechar los recursos ictiológicos que se encuentran en las lagunas de Cochamarca en beneficio de las comunidades.

Los padrinos de la embarcación fueron el mandatario regional, dos pobladoras de Cochamarca, el titular de DIREPRO y autoridades locales. “Es importante darles las facilidades a nuestros hermanos para que realicen sus actividades extractivas y puedan obtener mejores ingresos económicos en beneficio de la comunidad”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Cabe mencionar que el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, está ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Tras el acto, la primera autoridad regional apadrinó la Sala de Cómputo que ha implementado la autoridad local en su jurisdicción.En esta ceremonia estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director de Agricultura, Ing. José Vásquez; la gobernadora distrital de Cochamarca, Maritza Briceño; el coordinador zonal, Cornelio Rivera; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario