martes, 16 de abril de 2013

Presidente Obama lamenta víctimas tras explosiones en Boston

El presidente Barack Obama expresó hoy su pesar por las víctimas de unas explosiones en Bostón, y prometió severo castigo a los responsables del hecho, que dejó al menos dos personas muertas y casi 100 heridas.
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. INTERNET/Medios
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. INTERNET/Medios
En un mensaje a la nación de tres minutos desde la Casa Blanca, Obama dijo que aún se desconoce "quién ha hecho esto y tampoco por qué, pero tan pronto lo sepamos le caerá todo el peso de la justicia".
Obama no trató al incidente como un acto de terrorismo y lo calificó de una tragedia. Sostuvo que no es momento de partidismo entre demócratas y republicanos, sino de acelerar las pesquisas federales.
Hasta ahora no se ha detenido a ningún sospechoso del incidente y el mandatario estadounidense autorizó el uso completo de los recursos federales para investigar y responder al incidente, reportó la cadena CNN.
Según el medio digital Boston.com, la policía halló otro artefacto sin detonar en el Hotel Mandarín, y ejecutó una explosión controlada en la esquina de 600 Boylston, cerca de la librería pública de la comunidad Copley Square.
Informes de televisión aseguran que se reportaron lesionados de gravedad con posibles amputaciones de brazos o piernas.
Otras ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Washington DC aumentaron el nivel de vigilancia policial y el ambiente de tensión mediática recuerda los momentos posteriores a los ataques del 11 de setiembre del 2001.
(FIN) INT/ AND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario