miércoles, 10 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALTOS MANDOS DEL EJÉRCITO DEL PERÚ RINDIERON MERECIDO HOMENAJE A HÉROE HUACHANO MY. EP. FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en los actos centrales del “Día del Valor y Amor a la Patria a nivel Regional” que se conmemora –el 9 de abril- en el marco del cuarto año de la inmolación del My. Ejército del Perú, Fernando Suárez Pichilingue, en la convulsionada zona del VRAE.

El homenaje consistió en la develación del nombre del valeroso oficial huachano en el Coliseo Cerrado, que desde ahora se denomina My. E.P. Fernando Suárez Pichilingue. “Desde los cielos nuestro héroe está agradecido por valorar su acto heroico y de su agrupamiento, quienes cayeron en defensa de la democracia, dijo la Sra. Carmen Pichilingue Velásquez, madre del Mayor Ejército Peruano.

La develación del grabado estuvo a cargo del presidente Javier Alvarado, el Comandante General del Ejército del Perú, General del Ejército Ricardo Moncada y de la Sra. Pichilingue Velásquez. “Un día como hoy nuestra región y el Perú perdió a un hijo que dio su vida por defender el orden nacional”, comentó la primera autoridad regional. En otro momento de su discurso, se comprometió a facilitarle el ingreso de la Sra. Carmen Pichilingue al próximo grupo de docentes que serán capacitados por Microsoft Perú, como requisito previo para recibir las laptops que entrega su gestión.

DEVELÓ BUSTO

Horas antes, el mandatario regional, altos mandos castrenses, el alcalde provincial Santiago Cano, y familiares participaron en la ceremonia de develación del busto del Mayor Ejército Peruano Antonio Suárez Pichilingue en la Plazuela San Pedro de Huacho. Durante la ceremonia, el Mayor del Ejército Peruano, José Salazar Dolores, se encargó del discurso de honor donde hizo una remembranza de la vida del valeroso Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional en las fuerzas castrenses.

Cabe mencionar que a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo el acto litúrgico en la Catedral de Huacho, con la participación del presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, quienes también estuvieron presentes en las demás actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario