martes, 2 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIÓ CON MINISTRO DEL INTERIOR PARA ESTABLECER MEDIDAS QUE FORTALEZCAN LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN LIMA.

Por espacio de una hora, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, se reunió con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a fin de establecer nuevas medidas que permitan fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en las nueve provincias.

Tras un importante diálogo en el despacho ministerial, se acordó que en los próximos días se conformará una comisión de trabajo que se encargará de planificar e invertir en la adquisición de modernos aparatos logístico para redoblar el patrullaje de la Policía Nacional en la región Lima Provincias.

El presidente Javier Alvarado, en esta cita, planteó su predisposición en adquirir 54 nuevos patrulleros que faciliten la intervención de los efectivos policiales en eventuales actos delictivos, así como la compra de un moderno helicóptero. Ambas adquisiciones se harían posibles a través de una compra corporativa que la región Lima hará con el Gobierno Central.

En otro momento, la primera autoridad regional detalló que su gestión –a la fecha- ha instalado cerca de 50 videocámaras de vigilancia en zonas estratégicas de las provincias de Barranca, Huaral y Cañete. También de la reactivación de las rondas campesinas y juntas vecinales.

“En los próximos 15 días volveremos a reunirnos con el Ministro Wilfredo Pedraza para establecer la conformación de la comisión de trabajo que iniciará los procesos de planificación e inversión para mejorar nuestra seguridad en las nueve provincias”, aseguró el mandatario regional.

Precisar que esta reunión se llevó a cabo como resultado de la última visita que tuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, en la región Lima donde en diálogo con el titular de Lima Provincias acordaron que éste último se reuniría con el Ministro del Interior para coordinar la compra corporativa con el Estado a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

De otro lado, se propuso al titular del Ministerio del Interior la necesidad de reforzar la seguridad en la región Lima a través del despliegue de más efectivos policiales para las diversas dependencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario