lunes, 8 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE INICIO DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA RIO SECO –EL AHORCADO –SAYÁN.

En medio de un caluroso recibimiento de los pobladores del distrito de Sayán, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la ceremonia de inicio de la obra de asfaltado del tramo Rio Seco -El Ahorcado -Sayán, que comprende 42.6 kilómetros de carretera.

El anhelado proyecto se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Lima y otras entidades públicas y privadas, quienes han logrado que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invierta 68 millones 547 mil soles para el asfaltado de dicha vía.

“Para asegurar el desarrollo de nuestros pueblos es indispensable brindar una buena educación, adecuada atención en salud, instalación de servicios básicos y contar con carreteras asfaltadas, estas últimas permiten la disminución de los costos de transporte de los productos agrícolas hacia los mercados de Lima y de otras provincias”, afirmó el presidente Javier Alvarado.

En otro momento del acto público, informó que gracias a las buenas relaciones con el Gobierno Central su gestión ha conseguido -en estos 26 meses- que se invierta más de mil 200 millones de soles en el asfaltado de las principales carreteras de la región Lima.

Acto seguido, el alcalde distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, otorgó una medalla cívica y diploma al titular de la región Lima en reconocimiento a su aporte para lograr la viabilización de la carretera Rio Seco -El Ahorcado -Sayán. Asimismo, recibió la ovación de los asistentes quienes dieron muestras de su respaldo como máxima autoridad de la región.

Precisar que este reconocimiento también se entregó a las autoridades presente, empresarios y representantes de diversas organizaciones que también colaboraron para la puesta en marcha del referido proyecto.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, las autoridades y población le rindieron un agasajo al presidente Javier Alvarado por su onomástico, inclusive pobladores de Sayán le regalaron una torta.

En esta ceremonia llevado a cabo en la Plaza de Armas de Sayán estuvieron presente el congresista de la República, Wilder Ruiz; los consejeros regionales por Huaura, Marcial Palomino; de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; de Oyón, Olmer Torres; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; el burgomaestre distrital de Hualmay, Eddie Jara.

También estuvo el Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Roque Benavides; representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Provías Nacional; el presidente de la ONG FADRE (Facilitadores del Desarrollo Regional), Rafael Valencia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario