domingo, 21 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EXPLICÓ LOS PRINCIPALES LOGROS DE SU GESTIÓN AL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

• En la cita con el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República señaló que su gestión está demostrando eficiencia en la ejecución de proyectos.

• Asimismo, explicó que es necesario que el Gobierno Central transfiera una mayor cantidad de presupuesto para fortalecer las atenciones en Salud y Educación a la población.
 
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, explicó los principales logros de su gestión durante el primer trimestre del 2013 en la reunión que sostuvo en el despacho del segundo vicepresidente del Congreso de la República y titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Juan Carlos Eguren.

Al parlamentario le dio a conocer que durante los primeros tres meses de este año su gestión ha reafirmado la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública, ubicándose en los primeros lugares del ranking nacional entre los 26 gobiernos regionales.

Además detalló los principales proyectos que ha iniciado en las nueve provincias, muchas de ellas, referidas a servicios básicos, infraestructura vial, electrificación; así como la continuación el Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno, Escuelas Deportivas, Escuelas de Idiomas, Revestimiento de Canales, Laptops a los Maestros, Ambulancias para los distritos, entre otros.

“Hemos tenido un buen inicio de año, pese a que en estos primeros meses es complicado transferir presupuestos para la ejecución de obras. La experiencia y capacidad de los funcionarios nos ha permitido avanzar con los proyectos en beneficio de las poblaciones más pobres”, aseveró el mandatario regional al legislador.

Durante la reunión donde también participó el congresista, Manuel Merino Lamas; la primera autoridad regional comentó que para cubrir las principales necesidades de las poblaciones en Salud y Educación su gestión necesita un aumento en el presupuesto. “Pese a los esfuerzos que hacemos con las transferencias que nos otorga el Gobierno Central, es necesario contar con más recursos para atender a nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Hoy el presidente Javier Alvarado, por invitación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, debió exponer los logros, retos y principales necesidades de la región Lima en el Salón María Elena Moyano del Parlamento; sin embargo, esta reunión no se llevó a cabo por la falta de quórum de los integrantes de dicha comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario