lunes, 15 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ BOLSAS DE CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES DE REGADÍO EN DISTRITOS DE YAUYOS.

Con una masiva concurrenciade agricultores y autoridades de los gobiernos locales; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó alrededor de tres mil bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de regadío de tres distritos ubicados en la provincia de Yauyos.

“Si los canales de riego están revestidos nuestros agricultores tendrán mayores posibilidades de obtener mejores ingresos económicos, porque el recurso hídrico llegará hasta los terrenos más alejados permitiéndoles regar todos sus cultivos. Además, no volverán a perder horas de trabajo en la limpieza de los canales, como ocurre en muchos lugares”, afirmó con optimismo la autoridad regional.

La entrega de este material se realiza en el marco del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico, que a la fecha ha cumplido con otorgar más de 140 mil bolsas de cemento en las nueve provincias, permitiendo revestir 120 kilómetros de canales.

“Como agricultores estamos muy agradecidos con las bolsas de cemento que hoy nos ha entregado el presidente Javier Alvarado, porque ya no estaremos preocupados por las filtraciones que perjudican las áreas de cultivo”, señaló durante la ceremonia el alcalde distrital de Madean, Bernardino Taquire Villalva.

El acto público se realizó en la Plaza de Armas de Madean, que contó con la presencia del alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga, quien también saludó los lotes de cemento que están llegando a su jurisdicción, convirtiéndose en un aporte para el desarrollo agrícola.

También estuvieron presente el alcalde de Viñac, Efraín Huamán; la primera regidora de Huangascar, Margarita Girón, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el coordinador zonal por Yauyos, Sr. Miguel Arbietro y público en general.

Mencionar que días antes, el presidente Javier Alvarado entregó más de seis mil bolsas de cemento a cinco distritos ubicados en la zona Nor –Este de la provincia de Yauyos.

A su ingreso a Madean, el mandatario regional fue recibido por los escolares del colegio N° 20155 del nivel primario y de la institución educativa N° 429, de nivel inicial, quienes estuvieron acompañados de sus profesores y padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario