viernes, 12 de abril de 2013

Policía Nacional y Editora Perú promueven prevención contra inseguridad ciudadana

A fin de promover en la colectividad la prevención contra la inseguridad ciudadana, alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de la Policía Nacional distribuirán hoy cinco mil ejemplares del suplemento especial “Aliados por la Seguridad”, en los principales puntos del servicio de transporte del “Metropolitano”.
ANDINA
ANDINA
Los ejemplares serán repartidos a los usuarios en forma simultanea en los paraderos del servicio de transporte del "Metropolitano" de Habich (por la UNI), Alfonso Ugarte, Javier Prado, Corpac y Aramburu.

Esta publicación, que edita la Policía Nacional en colaboración con el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo orientar a la ciudadanía para mejorar el comportamiento frente a eventuales riesgos que podrían afectar su seguridad, como delitos informáticos, clonación de tarjetas, pornografía infantil, pedofilia, estafa  y otros que son producto de la modernidad y la tecnología de la información.

Asimismo, se orienta mediante la difusión de recomendaciones sobre la importancia del respeto al Reglamento General de Tránsito por parte de los conductores y peatones, para reducir la alta incidencia de accidentes y pérdida de vidas humanas y materiales.

Otro asunto de importancia que se trata en la publicación es la participación de la población en la prevención comunitaria del delito, que se desarrolla a través de las Oficinas de Participación Ciudadana de las Comisarías y las Juntas Vecinales.

Esto último tiene el objetivo de contrarrestar la insuficiente regulación social y de los lazos sociales (padres ausentes, indiferentes o negligentes; adolescentes mal integrados a su medio familiar, escolar o profesional; ausentismo y mala conducta escolar; desarraigo y marginalidad).
(FIN) AND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario