viernes, 12 de abril de 2013

NIÑOS DEBEN TENER TODAS SUS VACUNAS PARA EVITAR ENFERMEDADES QUE CAUSAN DESDE INVALIDEZ HASTA MUERTE



Se invoca a los padres de familia a llevar a sus hijos al puesto de vacunación
                Un niño o niña que no tiene todas sus vacunas está propenso a contraer diversas enfermedades que causan desde invalidez hasta la muerte, así lo informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones  del Hospital de Chancay, Lic. Magaly Huamán Rosales.En ese sentido, la profesional de la salud informó que del 21 al 30 de abril del 2013 se desarrollará una campaña de vacunación para los niños menores de cinco años, por lo que invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores al Hospital de Chancay para que les apliquen las vacunas.

Tras señalar que dicha campaña se realiza en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la coordinadora de la  estrategia de vacunas refirió que hay muchos menores en el distrito que no han completado su Calendario de vacunación, por lo que en la citada semana se convierte en una gran oportunidad para que completen el citado calendario.

Magaly Huamán Rosales, recordó que en el Perú el Ministerio de Salud ofrece gratuitamente vacunas contra 11 enfermedades, las mismas que son recibidas por los niños desde que nacen hasta los cinco años. Adelantó que en esta campaña se espera proteger  a cerca de dos mil niños y niñas en toda la ciudad de Chancay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario