jueves, 25 de abril de 2013

Minsa: citas médicas podrán realizarse vía Internet


Obtener una visita médica en los hospitales del Ministerio de Salud dejará de ser una pérdida de tiempo, ya que el Minsa inició un programa para poder separar las citas vía Internet.


El servicio de reservas de citas por Internet del Ministerio de Salud, permitirá al paciente que separé su cita ingresando al sitio web www.minsa.gob.pe y separar la visita, disminuyendo así el tiempo de espera y evitando las largas colas en los hospitales.

El director de la Oficina de Estadística del Minsa, Walter Curioso, indicó que el paciente podrá seleccionar el establecimiento de salud, la especialidad de la consulta, y el médico.

Además, se ha implementado un servicio de confirmación de reserva de la cita vía correo electrónico y vía mensaje de texto al celular.

Por ahora el programa solo podrá ser usado en tres hospitales nacionales en el Institutos de Enfermedades Neoplásicas, el Instituto Materno Perinatal y el Hospital San Bartolomé, aunque a lo largo del año más hospitales será incluidos en el programa de reserva de citas médicas por Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario