jueves, 18 de abril de 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARÓ INFUNDADO SOLICITUD DE VACANCIA CONTRA ALCALDE PROVINCIAL VÍCTOR BAZÁN RODRÍGUEZ

Con total calma y serenidad, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que en un acto transparente y democrático, declaró infundado el recurso de apelación interpuesta por el ciudadano Manuel Boza Cahuas, quien solicitara su vacancia en el cargo.

Al mismo tiempo, mediante la Resolución N° 185 – 2013- JNE, resolvió confirmar el Acuerdo de Concejo N° 111 – 2012, tomada en sesión extraordinaria del 19 de diciembre del año pasado, donde la mayoría de regidores provinciales desestimaron el pedido en mención, al no demostrarse pruebas fehaciente que configuraran la causal de vacancia.

En este contexto, el Supremo Tribunal Electoral descartó la existencia de un conflicto de intereses en el actuar del alcalde, toda vez que no existe elementos que prueben el uso del bien a su beneficio, respecto a la disposición de maquinaria a favor de la empresa Kapala S.A.

En consecuencia, el JNE concluye que no ha existido infracción del artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, conforme al análisis de la materia señalada en el considerando y tras comprobar que carece de valor los hechos imputados como causal de vacancia.

Al respecto, Víctor Bazán señaló que al margen de los resultados, su compromiso ha sido y será siempre de trabajar a conciencia, por el desarrollo y progreso de los pueblos de esta tierra que lo acogió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario