viernes, 5 de abril de 2013

II CURSO DE APICULTURA EN LA PROVINCIA DE HUAURA

CONSEJERO MARCIAL PALOMINO CLAUSURÓ EL “II CURSO PROVINCIAL DE CRIANZA DE REINAS Y CONTROL SANITARIO DE ABEJAS”

 Consejero Marcial Palomino clausuró el “II curso provincial de crianza de reinas y control sanitario de abejas” donde participaron personas de Huaral, Huaura, Barranca y Oyón. Asimismo propondrá al Gobierno Regional que la apicultura sea incluida dentro como una de las cadenas productivas de Pro-Compite 2014. 
Ing. Marcial Palomino fue nombrado como miembro honorario de la Asociación de Apicultores de la Provincia de Huaura. El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla fue el encargo de clausurar el “II Curso Provincial de Crianza de Reinas y Control Sanitario de Abejas” que se llevó a cabo del 27 al 30 marzo en el distrito de Santa María. Este curso fue organizado por la asociación de Apicultores de la Provincia de Huaura y se dictó durante cuatro días por el especialista en Apicultura el Ing. Amadeo Caballero experto con experiencia internacional y tiene como fin la enseñanza de la mejora de la crianza de abejas.

 En el uso de la palabra el Ing. Marcial Palomino felicitó el trabajo que viene realizando la Asociación de Apicultores de la Provincia de Huaura quienes poco a poco se vienen convirtiendo en pequeños empresarios. Asimismo el Consejero Regional propondrá al Gobierno Regional de Lima que la Cadena Productiva de la Apicultura sea incluida dentro de los Planes de Negocio de Procompite para el año 2014 y así los apicultores puedan presentar su plan de negocio y participar en este programa concursable el próximo año.

 Para este año el Presupuesto para PROCOMPITE fue aprobado por el Consejo Regional mediante el Acuerdo Regional N°279-2012 por el monto de 4 millones 500 mil nuevos soles, para 7 cadenas productivas de la Región Lima, en la cual se viene promoviendo dos cadenas productivas en la provincia de lácteos y frugos. También la autoridad Regional se comprometió a apoyar a la Asociación de Apicultores de la Provincia de Huaura en las gestiones para la conformación de una escuela de apicultores en la Provincia de Huaura donde además puedan participar apicultores de la Región Lima. Este curso enseña a como criar a las abejas reinas y como trabajar con las abejas obreras para poder adquirir miel de la mejor calidad para los apicultores de la Región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario