sábado, 6 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REPROGRAMARÁ SUSTENTO DE LIMITES DE LOS MUNICIPIOS DE HUACHO Y SANTA MARÍA.

- Con la presencia de las autoridades ediles y los Equipos técnicos de las municipalidades distritales Caleta de Carquín, Hualmay, Santa María y el Órgano Técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima, se desarrollo el segundo día de presentación y sustentación de las propuestas técnicas de las municipalidades antes mencionadas.

El trabajo se desarrolló con la presencia del Geógrafo John Beraún Cacha, representante de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien ha destacado el trabajo desarrollado por el Gobierno Regional de Lima en la organización de estas reuniones de trabajo.

En una primera etapa en horas de la mañana las comunas distritales de Caleta Carquín y Hualmay, presentaron su sustentación de la propuesta de límites de sus respectivos distritos. El Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Eco. José Manuel Villarán, destaco el nivel de cordialidad, respeto y profesionalismo por parte de ambos equipos técnicos en sus presentaciones realizadas.

Al finalizar dicha reunión de acuerdo a las pautas establecidas en la convocatoria se suscribió un acta de trabajo en la cual se detalla los acontecimientos desarrollados de las actividades desarrolladas.

Asimismo, en horas de la tarde de acuerdo y en cumplimiento al programa debidamente establecido en la convocatoria que desarrollara oportunamente la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acond. Territorial, se debió realizar la presentación de los sustentos de las propuestas de límites de los distritos de Huacho y Santa María.

Quedando suspendida por la ausencia del equipo técnico de la comuna distrital de Huacho quien solicitó a través de un oficio dirigido al Gobierno Regional de Lima una reprogramación de fecha para el sustento respectivo. Hecho que un acto de democracia fue aceptado por el alcalde de la municipalidad distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, quien solicito a la entidad regional se reprograme la reunión con la participación del representante de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.

Por otro lado, no se llegó a suscribir el acta de acuerdo de límites entre los distritos de Hualmay y Santa María debido a la falta del plano urbano catastral que debió remitir la comuna provincial de Huaura al Gobierno Regional de Lima, la misma que fue solicitada con la debida anticipación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario