viernes, 26 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ LOS TRABAJOS DE TECHADO EN EL CENTRO DE ACOPIO DE SAYÁN

El Gobierno Regional de Lima realizó la colocación del concreto en el techo del Centro de Capacitación, Acopio y Procesamiento de Frutas que se está construyendo en el sector de Pampa de Maní, distrito de Sayán, y que beneficiará a cerca de 50 comunidades campesinas de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón.

Más de una decena de trabajadores -en la víspera- llevaron a cabo estas labores, bajo la inspección de los especialistas en construcción de obras civiles de la Dirección Regional de Agricultura Lima (DRAL), Ing. Ricardo Portocarrero; inspector del proyecto, Faustino Santiago; Jefe de Proyectos Frutícolas, Walter Salvador y el Coordinador de Cultivos, Román Basilio.

Tras la culminación, se procedió a llevarse a cabo la ceremonia de bendición del vaciado de concreto en el techo a cargo de los representantes de la DRAL y de ACIL (Asociación Interprovincial de Comité de Lucha para la Erradicación de la Mosca de la Fruta en el Valle Interandino Huaura -Sayán), Edith Palomares Torres.

La construcción del centro de acopio –el primero en su género en la región Lima- se hace realidad en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la cuenca del río Huaura”, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura.

El avance de la obra es monitoreada por el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra y el director de la DRAL, Ing. José Vásquez, quienes han señalado que a través del centro de acopio los fruticultores recibirán capacitación permanente, almacenes de descarga, área de procesamiento, selección de calidad, entre otros ambientes.

“Por encargo de nuestro presidente Javier Alvarado estamos poniendo énfasis por acelerar la obra para así beneficiar a nuestros fruticultores de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón. De esa manera, vamos a mejorar su producción y lograr que consigan nuevos mercados para ofertar sus productos”, manifestó, el Ing. José Vásquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario