viernes, 26 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A LOS PESCADORES ARTESANALES DE HUACHO.

Con una gran concurrencia de pescadores artesanales del puerto de Huacho; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, organizó el curso de capacitación “Ética Pesquera, Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Sistema de Gestión Integrado”.

Los especialistas dieron a conocer a los hombres de mar la importancia de adoptar nuevas medidas de sanidad, higiene y manipulación al momento de extraerlos de los recursos hidrobiológicos, en especial, de la Concha Navaja dado que es una especie marina muy requerida para su exportación.

El director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, dio la bienvenida a los pescadores artesanales comentándoles que para extraer la Concha Navaja se deben cumplir con medidas ambientales durante su extracción, acopio y transportación. “Nuestras actividades no deben perjudicar a las futuras generaciones, para ello debemos actuar con responsabilidad”, precisó.

Se conoce que en la bahía de Huacho se encuentra gran cantidad de toneladas de Concha Navaja, por lo que es necesario que los pescadores artesanales cuenten con los conocimientos básicos para que puedan extraerlos sin contaminar el hábitat marino. También se coordinó la frecuencia y cantidad de extracción por embarcación.

De otro lado, en la ceremonia, el Lic. Díaz Carrillo dio a conocer que el jueves 02 de mayo la empresa consultora Víctor Crus Ingenieros S.A.C. presentará la culminación del proyecto en su etapa de factibilidad del desembarcadero de Huacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario