miércoles, 3 de abril de 2013

GANADORES DEL PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE RECIBIERON 28 MIL SOLES PARA EMPRENDER SUS PROYECTOS DE NEGOCIO.

Siete jóvenes de la provincia de Cañete recibieron un total de 28 mil soles, como capital semilla, para que inicien la ejecución de sus proyectos de negocio a través del Programa “Joven Empresario” que impulsa el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Los beneficiarios, antes de recibir el dinero, participaron en talleres para la elaboración de sus propuestas de negocio; luego sustentaron sus proyectos y tras una exhaustiva evaluación de un Jurado integrado por especialistas del Gobierno Central y Regional, fueron seleccionados para recibir el incentivo económico que les permitan formar sus empresas.

Este innovador programa se encuentra a cargo de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo y de Producción, cuyo propósito es insertar a la población juvenil, entre los 18 a 29 años, en el sector empresarial a través de negocios sostenibles, socialmente responsables y que aseguren la generación de nuevos puestos laborales en sus localidades.

En esta oportunidad, los ganadores son: Braulio Quispe (San Vicente), con su proyecto Elaboración de Bebidas y Aperitivos a base de Pisco en Barra Móvil; Elver López (San Luis), con el Cultivo de Tubérculos; Ericka Rueda (Quilmaná), con Producción de Abono Natural; Yaneth García (Imperial), con Crianza de Cuyes; Dennis Gutiérrez (Zúñiga), con Viveros de Plantones de Palta Hass.

Completan la lista Diana Uribe, con Crianza de Cuyes y Saúl Herreros, con Transformación de Frutas, ambos del distrito de San Vicente de Cañete.

“Cuando somos jóvenes y queremos emprender un negocio propio buscamos préstamos en las entidades financieras, sin embargo, estas piden demasiados requisitos que mayormente no contamos para acceder al financiamiento. Por ello, nuestra gestión hace el esfuerzo por facilitarles a nuestros jóvenes para que generen sus empresas”, afirmó el presidente Javier Alvarado.

En representación de los beneficiados, el joven Elver López Berrocal, agradeció al mandatario regional por permitirle acceder a préstamos a cero intereses y, a la vez, se comprometió en destinar eficientemente los recursos en su empresa. “Utilizaremos con responsabilidad el capital semilla que nos han entregado para luego devolverlo y favorecer a otros jóvenes”, señaló.

De otro lado, el director regional de Trabajo, Dr. Carlos Ormeño, señaló que los siete jóvenes recibirán asistencia técnica a cargo de especialistas para asegurar que sus negocios logren los objetivos trazados.

En tanto, la responsable de “Joven Empresario”, Lic. Carolina Otazú, directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, manifestó que su área continuará promoviendo la inserción de la población juvenil al sector empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario