jueves, 18 de abril de 2013

DISTRITO ALTOANDINO DE COCHAMARCA SE BENEFICIA CON MODERNA AMBULANCIA ENTREGADA POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.

Una moderna ambulancia equipada entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, al distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, con el propósito de atender oportunamente eventuales emergencias.

En ceremonia pública explicó que la moderna unidad móvil facilitará el traslado de los pobladores accidentados al establecimiento de salud más cercano, así como una atención de primeros auxilios.

“En muchas oportunidades ustedes se han visto frustrado al ver que sus familiares perdían la vida al no recibir una atención inmediata, ahora ha cambiado gracias a la adquisición de la ambulancia que salvará muchas vidas”, aseguró.

La recepción de la ambulancia, de marca Toyota, estuvo a cargo del alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, quien felicitó al mandatario regional por cumplir la promesa que hizo a su pueblo. “Anteriormente fui testigo de la entrega de las unidades de emergencia en otras localidades y ahora mi distrito es el beneficiado”, dijo.

La bendición de la unidad móvil estuvo a cargo del reverendo Dante Moreno, Decano de la Zona Vertiente del río Huaura.

El consejero por Oyón, Olmer Torres, resaltó la ambulancia entregada a Cochamarca al señalar que será de gran ayuda para socorrer a personas accidentadas. “En Caujul la ambulancia ha atendido a una mujer gestante y a un poblador que sufrió un accidente en su trabajo, eso significa la importancia de contar con estas unidades para socorrer oportunamente”, señaló.

Asimismo, también se hizo entrega de equipos médicos que serán de gran ayuda al momento de rescatar a los pobladores, entre ellas: camillas de rescate, silla de rueda, linternas, entre otros implementos.

En esta ceremonia también estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director de Agricultura, Ing. José Vásquez; la gobernadora distrital de Cochamarca, Maritza Briceño; el coordinador zonal, Cornelio Rivera; entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario