jueves, 25 de abril de 2013

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATIRÁ PROYECTO DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO A FAVOR DE PUEBLOS ALTOANDINOS.

El congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza, anunció que el Proyecto de Ley presentado por el presidente Javier Alvarado a favor de los distritos altoandinos, será ampliado y sustentado en comisiones para luego ser debatido en el pleno del congreso.

El presidente Javier Alvarado plantea duplicar el FONCOMÚN de los distritos que se ubican a 1,500 metros sobre el nivel del mar de todo el país y a los pueblos amazónicos de difícil acceso pluviual. En su exposición de motivos, Alvarado señala que al magro presupuesto que perciben estas comunidades se añade su lejanía y las pésimas condiciones de las vías de comunicación, lo que incrementa el precio de los insumos, fletes, etc. dificultando el desarrollo de los pueblos.

“Las poblaciones altoandinas de nuestro país son extremadamente pobres y carecen de una infraestructura adecuada que desalienta la inversión del capital privado, por ello es importante darle un trato especial a los distritos que se ubican en estas zonas”, señaló Wilder Ruiz.

El anuncio se realizó ante la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, durante el encuentro de alcaldes de la provincia de Canta con representantes de los programas sociales del Gobierno Central, realizado en el Centro Poblado California del distrito de Santa Rosa de Quives.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario