martes, 16 de abril de 2013

CIENTOS DE PEQUEÑOS FESTEJARON “DÍA DEL NIÑO PERUANO” EN LA PLAZA DE ARMAS ORGANIZADO POR MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUARAL


La Plaza de Armas se engalanó con la presencia de cientos de pequeños de diferentes sectores de Huaral, que festejaron el “Día del Niño Peruano” organizado por la Municipalidad Provincial, en aras de crear conciencia de la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de los menores de edad.
Con un colorido Pasacalle, los menores recorrieron las principales calles de la ciudad, desde el Parque de la Cultura hasta concentrase en la primera plaza pública, donde fueron partícipe de las diversas actividades culturales, recreativas e informativas.
De esta forma, quedará institucionalizada en Huaral esta fecha, que se conmemorará cada segundo domingo de abril, como un homenaje a los niños, quienes se mostraron felices de pasar gratos momentos de esparcimiento.
Es así, como se ha reafirmado el compromiso de esta gestión de reconocer sus derechos y darle un sitial importante en el desarrollo de la sociedad. Acciones enmarcadas en la Ley N° 27666 – Ley del Niño Peruano.
Al finalizar el evento, se premió con un gallardete a la I.E N° 21009 “Luis F. Subauste del Río” al ocupar el primer lugar en el Concurso de Pasacalle, así como se entregó sorpresas a todos los engreídos de la casa, quienes se divirtieron del show infantil y de la amplia variedad de actividades, que promovió la Sub Gerencia de Salud, OMAPED y DEMUNA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario