viernes, 19 de abril de 2013

ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON DE PRIMER SIMULACRO DE SISMO CON RESPONSABILIDAD

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, participó del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastre 2013, visitando la I.E.N° 20314 del nivel Primario en el distrito de Carquín, en la provincia de Huaura.
Los alumnos lograron evacuar de sus aulas,  en 45 segundos, posteriormente se realizó la evacuación ante un posible tsunami, trasladándose a la zona más alta del distrito de Carquín.
De la jornada de sensibilización participó la alcaldesa del distrito Mirtha Bazalar López; el  director de la UGEL N° 09 –Huaura, Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso; el Gobernador del distrito, Miguel Morante Oyola y funcionarios de la DRELP.
La jornada de prevención, se realizó con el propósito de construir una cultura de prevención frente a los desastres naturales, considerándose  asimismo como política de trabajo del Gobierno Regional de Lima, que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Los trabajadores de la sede de la DRELP, también participaron de la jornada de sensibilización, tomando con responsabilidad las acciones, quienes trabajarán posteriormente en la elaboración del Plan de Riesgo y plan de Contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario