jueves, 28 de marzo de 2013

PROFESORES DEL DISTRITO ALTOANDINO DE NAVÁN INNOVARÁN SUS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAPTOPS DONADAS POR LA REGIÓN LIMA.

Los profesores de las instituciones educativas N° 20057, N° 20060 “San Miguel” y N° 20108, del distrito de Naván, recibieron -esta mañana- las laptops que el Gobierno Regional de Lima viene entregando con el objetivo de modernizar el sistema educativo de las nueve provincias.

Del mismo modo, los planteles educativos también recibieron ecran y proyectores multimedia para la implementación de aulas virtuales, las mismas que servirán para que los alumnos visualicen las clases que elaboren sus maestros a través del uso de las laptops.

“Nuestros maestros dan todo por mejorar la enseñanza; sin embargo, como gobierno regional estamos facilitándoles el acceso a las herramientas tecnológicas para que logren sus objetivos”, aseveró el presidente Javier Alvarado, quien un día antes también entregó laptops y equipos multimedia en la provincia de Barranca.

Manifestó además que el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación permitirá que la región Lima siga mejorando en el sector educativo. “Nuestro reto es que todos los maestros cuenten con sus laptops para que innoven sus metodologías y elaboren clases más interactivas a sus alumnos, de esa manera aseguramos la atención de nuestros niños”, planteó.

El celebrador de la Palabra de Dios, Sr. Alberto Guerrero Arias, bendijo los equipos informáticos y multimedia antes de ser entregados a los maestros. En otro momento, el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, anunció que para este año la región Lima reafirmará su liderazgo en el crecimiento a nivel nacional en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático.

BAILES DE LA ZONA
La ceremonia estuvo amenizada por bailes coloridos organizados por las diversas comunidades de Naván, quienes demostraron sus habilidades artísticas para rememorar hechos históricos. Uno de ellos fue de la Comunidad Campesina de San Pedro de Naván que interpretó el baile Francisco Pizarro y sus Vasallos.

En estas escenificaciones el presidente Javier Alvarado, autoridades ediles y funcionarios de la región Lima fueron invitados por los bailarines a participar de las danzas típicas, en conmemoración a un aniversario más de creación política del distrito de Naván, provincia de Oyón.

Al término del acto público, el mandatario regional recibió productos de la zona entre ellos queso, manjar, palta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario