jueves, 28 de marzo de 2013

Policía Nacional moviliza a 25 mil efectivos para brindar seguridad en Lima

La Policía Nacional inició esta mañana en Lima el plan de operaciones “Semana Santa”, con la movilización de 25 mil efectivos de sus diferentes unidades, en la ciudad y en las carreteras y playas.
Amplio despliegue policial en LIma por Semana Santa. Foto: ANDINA/Archivo
Amplio despliegue policial en LIma por Semana Santa. Foto: ANDINA/Archivo
Para brindar resguardo a los miles de ciudadanos que saldrán a visitar iglesias o a buscar descanso fuera de Lima, en playas y pueblos cercanos, la Policía ha tendido toda una red con sus efectivos de las diferentes unidades especializadas.
Es así que un significativo número de policías, principalmente de salvataje, se encuentra desplegado a lo largo del litoral limeño, para dar seguridad a la gran cantidad de personas que optó por acampar en estos cuatro días de feriado largo.
Lo mismo sucede en las carreteras, donde se han desplegado patrulleros, ambulancias con paramédicos y unidades de rescate para cubrir cualquier eventualidad.
El jefe de la División de Operaciones Especiales de la PNP, coronel Edgar del Castillo, indicó que parte del personal policial se encuentra en los alrededores de las iglesias del Cercado de Lima, las que son las más concurridas cada Jueves Santo.
El oficial recomendó a la ciudadanía que hoy visitará los templos, como lo señala la tradición católica, que evite llevar paquetes y que al entrar a cada iglesia identifique las zonas seguras y de escape del inmueble.
También aconsejó colocar una tarjeta de identificación en la ropa de  sus niños pequeños si decide llevarlos a recorrer iglesias o a otros lugares muy concurridos.
(FIN) ART/ART

No hay comentarios.:

Publicar un comentario