lunes, 15 de octubre de 2012

SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO REGIONAL SE LLEVÓ A CABO EN EL DISTRITO HISTÓRICO DE VÉGUETA

Ha pedido del Consejero Regional Marcial Palomino Proyecto de Agua de Medio Mundo fue declarado de interés regional para su ejecución con un monto de 13 millones 900 mil soles.

Ø  Malecón Roca será completamente remodelado para las festividades de la ciudad de Huacho


El último viernes 12 de octubre los Consejeros Regionales de las diversas provincias del Gobierno Regional de Lima se reunieron en el Distrito de Végueta donde se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Descentralizada de Consejo Regional.

En esta Sesión de Consejo se vieron diversos puntos de importancia para la provincia de Huaura como el tema del Mantenimiento del Malecón Roca de la ciudad de Huacho que no cuenta con un cuidado adecuado hasta el momento, los funcionarios del Gobierno Regional se comprometieron a que la remodelación estará lista para las festividades de la ciudad de Huacho.

Así mismo a casi un año de haberse declaro de interés y necesidad regional la adquisición y/o compra del terreno y elaboración del perfil técnico de la I.E. "Flor de María Drago Persivale" aún no se ha resuelto el problema por lo que se citó a una mesa de trabajo donde los funcionarios del  Gobierno Regional se reunirán con el Consejero Regional Marcial Palomino y los Profesores para analizar la propuestas de terrenos que se tienen para este centro educativo ya que el dueño del terreno donde se encuentra ubicado se niega a venderlo según informó la Directora de la Institución Educativa y están próximos a ser desalojados.

En otro punto, por unanimidad los señores Consejeros declararon de interés regional el Proyecto de agua de Medio Mundo a pedido del Consejero por la Provincia de Huaura, ya que cerca de 9 mil habitantes que viven en este sector vienen consumiendo aguas con residuos fecales y minerales pesados lo cual es un peligro contra la salud.

Además, en esta sesión de consejo a pedido del Consejero Marcial Palomino, los funcionarios del Gobierno Regional informaron cuales son los estados de los diversos proyectos que se vienen ejecutando en la provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario