sábado, 13 de octubre de 2012

Primer Congreso Regional de Personas con Discapacidad



En el marco de la semana de las personas con discapacidad, la oficina descentralizada del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad-CONADIS organizo el Primer Congreso Regional denomina Avances y Desafíos en la temática de discapacidad en la provincia de Huaura.
Esta importante reunión se realizo en la Casa de la Cultura en la ciudad de Huacho el viernes 12 de Octubre desde las 10.00 am. y tuvo como ponentes al representante de SUNAT-Huacho Víctor Vilela Coca quien explico los beneficios de contratar a personas con discapacidad en las empresas privadas, los representantes de CONADIS en la Región Lima Rubén Goicochea Huari y Elías Quispe Duran dieron ha conocer las diferentes actividades que están realizando para sensibilizar a las instituciones publicas y privadas con la finalidad de trabajar articuladamente.
Las debilidades de la ley de las personas con discapacidad Ley 27050, su modificatoria, y de la Convención Internacional sobre los derechos de la comunidad con discapacidad en la empleabilidad fue trato por Héctor Díaz Arboleda especialista en la  materia.
Finalmente la responsable de la oficina descentralizada de CONADIS  Aracelli Pezzuti manifestó que continuaran trabajando para lograr que las autoridades pongan mayor énfasis en las inversiones publicas a favor de esta población vulnerable y felicito a cada uno de los responsables de las OMAPED de Huacho, Santa María, Carquin, Sayán y Huaura por su asistencia y a todos los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario