miércoles, 24 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALCALDES DISTRITALES DIALOGARON FUTUROS PROYECTOS EN SERVICIOS BÁSICOS E INFRAESTRUCTURA VIAL.


• Acompañado de los funcionarios de la entidad regional recibió a los burgomaestres de Nuevo Imperial, Madean, Lachaqui, Huaros y Paramonga.

• Por más de cuatro horas atendió a las autoridades locales a fin de acordar nuevas obras en beneficio de la población.
 En cumplimiento a las políticas de puertas abiertas para el diálogo con las autoridades y población; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió con los alcaldes distritales de Nuevo Imperial (Cañete), Lachaqui y Huaros (Canta), Madean (Yauyos) y Paramonga (Barranca).

El encuentro con los burgomaestres se realizó durante la reunión que –todos los martes- sostiene el presidente Javier Alvarado con los funcionarios de la entidad regional, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María. Esta cita se desarrolló por un espacio de cuatro horas.

NUEVO IMPERIAL
En primer momento, el titular de la región Lima recibió la visita de la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, con quien coordinó la llegada para las próximas semanas de bolsas de cemento en beneficio de los agricultores de su jurisdicción. Esta entrega estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Con la Gerencia de Desarrollo Social se acordó el funcionamiento de las Escuelas Deportivas en dos poblados de Nuevo Imperial: Carmen Alto y Pueblo Nuevo de Conta. “He observado el trabajo del presidente Javier Alvarado y quedo conforme con los anuncios de hoy. Pronto habrá otras reuniones para coordinar nuevos proyectos”, dijo la alcaldesa Matumay Santos.

HUAROS Y LACHAQUI
Luego se entrevistó con los alcaldes de Huaros y Lachaqui, Arturo Paredes y Porfirio Parras, respectivamente. Con las autoridades ediles reafirmó su compromiso de mejorar las carreteras de los distritos de la provincia de Canta.

Asimismo, el mandatario regional dio a conocer que el proyecto para la construcción de la represa en la laguna Riu Riu, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar será una realidad; por ello, prontamente se culminarán los estudios para determinar su viabilidad.

MADEAN
Continuando con las reuniones, el presidente Javier Alvarado y el burgomaestre de Madean, Bernardino Taquire Villalva, acordaron ejecutar la obra de construcción del cerco perimétrico para el centro educativo N° 20235 del anexo de Tallamarca. En tanto, para fines de noviembre se apoyará con más de 1280 bolsas de cementos para el revestimiento de siete canales de regadío.

PARAMONGA
Finalmente, al promediar la 1:00 de la tarde, recibió la visita del alcalde de Paramonga Roberto Díaz De la Cruz, a quien le confirmó la ejecución de la construcción de pistas y veredas en la avenida Francisco Vidal y el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en el sector de Atusparia.

Sobre el tema para la demarcación territorial entre Paramonga y poblados aledaños pertenecientes a la región Ancash, el presidente Javier Alvarado señaló que este problema está en manos del Congreso de la República, quien será el ente que dictamine.

“Estoy muy agradecido por el diálogo que he sostenido con el presidente Javier Alvarado y sus funcionarios. Estamos muy confiados que se cumplirán todos los acuerdos”, sostuvo el burgomaestre de Paramonga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario