miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PLANTEA A VICEMINISTRO DEL MINEDU CONFORMAR MESA DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LOS MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA.‏

• En reunión propuso a la alta dirección del Minedu a que gestione ante el MEF un decreto de urgencia para que Gobierno Regional de Lima otorgue beneficios a los maestros.

• Titular de la región Lima señaló que su gestión está dispuesta en aportar las medidas necesarias para que niños y profesores regresen a las aulas de clases.
 Con el objetivo de buscar alternativas de solución a los problemas laborales que afrontan los maestros de Lima Provincias; el presidente regional Javier Alvarado se reunió con el Viceministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños, en las instalaciones del Ministerio de Educación (Minedu).

El mandatario regional propuso -en la cita- crear una mesa de diálogo donde participen los representantes del Minedu, alcaldes provinciales y dirigentes del SUTEP, a fin de que se gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas a que emita un Decreto de Urgencia que permita al Gobierno Regional de Lima utilizar sus recursos para el pago de incentivos económicos a los maestros.

Ante el planteamiento de la máxima autoridad regional, el Viceministro y técnicos del Minedu señalaron que en las próximas horas responderán al pedido para la conformación de la mesa de diálogo.

Asimismo, el presidente Javier Alvarado explicó que este presupuesto estaría siendo otorgado a través de las transferencias que recibe el Gobierno Regional de Lima, por el canon, sobre canon y regalía minera.

ANTE LOS AGREMIADOS
Mientras se desarrollaba la reunión, más de un centenar de docentes estuvieron ubicados en las inmediaciones del Ministerio de Educación a la espera de los resultados.

Una vez terminado el encuentro, el Presidente Regional de Lima se encontró con los docentes a quienes les explicó su posición y preocupación en relación a la medida de protesta que vienen acatando. “No queremos que sigan perjudicándose con la paralización de clases nuestros profesores y niños. Mi posición es aportar a la solución de los problemas a través de un Decreto de Urgencia que nos permita otorgarles algunos beneficios postergados, y ello, nos tiene que facultar el MEF”.

Además informó que en la reunión sugirió a los funcionarios del Minedu para que no procedan con los descuentos salariales a los maestros que vienen acatando la huelga indefinida nacional. “Se ha voceado que a partir del 5 de octubre se estaría procediendo a los descuentos a nuestros profesores que acatan la huelga, a lo que les he sugerido que no lo hagan, ya que ello encendería aún más la pradera”, sostuvo a la masa magisterial.

Cabe resaltar que en la cita también se contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Barranca, Romel Ullilén; de Canta, Juan Rufner y de Cañete, María Montoya; así como del Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier y dirigentes del magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario