sábado, 6 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN ACTOS CENTRALES POR EL 28 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.‏

• En Sesión Solemne se comprometió a entregar, en las próximas semanas, ambulancias para dicha jurisdicción y más laptops para sus docentes.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó -esta mañana- en las actividades centrales por el 28 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Barranca.

Durante la Sesión Solemne realizado en la Primera Plaza de Barranca; el titular de la región Lima reafirmó su compromiso de seguir trabajando en todos los sectores con el único objetivo de cambiar las condiciones de vida de los pobladores que habitan en los cinco distritos que conforman dicha provincia.

“Nuestra gestión está comprometida en ejecutar proyectos de electrificación, tal como lo venimos haciendo en 13 centros poblados de Caral. Así como las miles de bolsas de cementos que hemos entregado a nuestros hermanos agricultores para que logren revestir sus canales de regadío”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, dio a conocer que -en las próximas semanas- entregará ambulancias a favor de la provincia de Barranca. Mientras que para el sector educativo, se comprometió a continuar con las capacitaciones y entrega de laptops a los maestros.

“Hoy es una fecha especial para mis hermanos de Barranca, pues están celebrando un aniversario más de creación política. Es una oportunidad notable, para reconocer el esfuerzo que diariamente realizan por forjar un futuro mejor para sus nuevas generaciones”, expresó el mandatario regional a los cientos de ciudadanos que llegaron a la Plaza de Armas de esa localidad.

Por su parte, el alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega, destacó la presencia del mandatario regional en la Sesión Solemne. “Agradezco la participación de la máxima autoridad de la región, quien está acompañándonos en nuestra Primera Plaza Pública para rendir homenaje a las personas que se esforzaron por lograr la creación política de Barranca”.

En el acto público, se hizo el reconocimiento póstumo a destacados personajes locales que sobresalieron en la política, cultura, educación, deporte, entre otros sectores. Asimismo, instituciones educativas como “Corazón de Jesús”, “Ventura Ccalamaqui”, “San Ignacio del Loyola”, “Simón Bolívar” y “Bertolt Brecht” recibieron los honores por su gran participación en los Juegos Deportivos y Florales 2012.

Al término de la ceremonia, el presidente Javier Alvarado recibió el agradecimiento de las decenas de agricultores que pertenecen a la Junta de Usuarios Del Valle de Pativilca del Distrito de Riego Barranca, quienes resaltaron su loable labor por el desarrollo del agro en esa jurisdicción.

Previa a la Sesión Solemne, el titular de la región Lima participó en la Misa Te Deum que se realizó en la catedral de Barranca, al promediar las 8:00 de la mañana. El acto litúrgico estuvo a cargo del reverendo Alejandro Alvites, del Obispado de Huacho.

Ambas ceremonias contaron también con la presencia de los Consejeros Regionales de Barranca, Beatriz Castillo; de Huaura, Marcial Palomino; de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el alcalde distrital de Pativilca, Uldarico Castillo, demás autoridades ediles, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario