domingo, 28 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO OTORGA RECONOCIMIENTO A RUTH SHADY POR SU VALIOSO APORTE AL DESCUBRIMIENTO DE LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL.

• Documento fue entregado al término de la ceremonia tradicional del Pago a la tierra, que se realizó en el marco del 18 aniversario del recinto arqueológico.  En el marco de las actividades conmemoratorias por el 18 aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó un reconocimiento a la arqueóloga y responsable del descubrimiento de dicho reciento arqueológico, Arq. Ruth Shady Solís.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 867 -2102, el titular de Lima provincias destaca la labor de la Dra. Shady Solís por lideras las actividades de investigación, conversación y difusión al país y el mundo de la Ciudadela de Caral, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en el 2009.

El reconocimiento fue entregado una vez culminado la ceremonia tradicional del “Pago a la Tierra” que se desarrolló en la víspera, a las 8:00 de la noche, en las faldas del cerro Gozne; lugar donde se puede observar totalmente iluminada a la Ciudad Sagrada de Caral.

“A nombre de la región Lima tengo el honor de entregarle este documento que reconoce el trabajo que desempeña al frente del proyecto Caral. De antemano tiene el apoyo del Gobierno Regional para ejecutar trabajos en conjunto en este recinto arqueológico”, expresó el presidente Javier Alvarado a la Arq. Ruth Shady.

PAGO A LA TIERRA
En la ceremonia ancestral, el mandatario regional presenció el culto a la Pachamama que estuvo a cargo de un maestro tradicional en compañía de músicos de la zona, quienes hicieron un peregrinaje para agradecer los beneficios obtenidos durante el año transcurrido.

Este ritual de la tradición cultural andina contó con una masiva presencia de turistas de nuestro país y del extranjero, destacando la visita de los Embajadores en Perú de los países de Polonia, Rusia y Suecia.

Cabe indicar que durante la ceremonia mística el presidente Javier Alvarado hizo entrega de una ofrenda a la Ciudad Sagrada de Caral, que contenía los principales productos que se elaboran en la región Lima.

En esta actividad también estuvo presente el alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán; de Supe, Juan Carlos Albújar; el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari; el director de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario