miércoles, 10 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO IZÓ EL PABELLÓN NACIONAL Y PARTICIPÓ EN LA EXHIBICIÓN DE DESTREZAS DE LAS UNIDADES MILITARES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ.

• Además recorrió instalaciones de la Unidad de Operaciones Terrestres perteneciente a la II Región Aérea Territorial (RAT), ubicada en la Base Las Palmas –Lima.

• En su visita también estrechó lazos con altos mandos castrenses, dado que son los principales aliados para apoyar a la región Lima frente a un eventual desastre natural.

(Lima, miércoles 10 de octubre). Por invitación del Jefe de la II Región Aérea Territorial (RAT) de la Fuerza Aérea del Perú -FAP, General Charles Lambruschini Acuy; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, realizada en la Base Las Palmas, ubicado en el distrito de Surco.

Ambas autoridades se encargaron de elevar el símbolo patrio en la plaza principal del recinto castrense, donde se encuentra enterrado los restos del héroe nacional, Capitán FAP. José Abelardo Quiñones, quien dejó su vida por defender nuestro territorio en el conflicto bélico con el Ecuador en el año 1941.

Acto seguido, el titular de la región Lima fue invitado a observar la exhibición de las destrezas que poseen el escuadrón canino de la FAP, quienes se encargan de brindar seguridad en los diversos eventos del Estado. Asimismo, presenció los movimientos artísticos que realizan el agrupamiento militar, que representa a la II RAT en los desfiles cívicos patrióticos.

VISITA AL GROUT
El General Lambruschini Acuy y el Coronel FAP. José Larco Torres, guiaron al presidente Javier Alvarado por las instalaciones del Grupo de Operaciones Terrestres (GRUOT), área que es Alma Mater de la formación y calificación de los contingente de tropa que periódicamente ingresan a la Fuerza Aérea cumpliendo el mandato del Servicio Militar Voluntario.

“Agradezco haber tenido el honor de izar el Pabellón Nacional en una importante institución, como es la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, estoy satisfecho con los altos mandos castrenses que han tenido la predisposición de mostrarme las infraestructuras de sus áreas y por invitarme a observar la demostración de las habilidades de sus agrupamientos”, anotó el mandatario regional.

Agregó también que “es importante seguir estrechando lazos de amistad con nuestros amigos de la II Región Aérea Territorial, ya que son nuestros principales aliados estratégicos que podrían apoyar a la región Lima frente a un eventual desastre natural”.

Por su parte, el General FAP. Charles Lambruschini indicó que su institución seguirá manteniendo coordinación con el Gobierno Regional de Lima frente a diversos temas como Defensa Nacional, Reducción de Desastres, entre otros.

Al finalizar el recorrido, el presidente Javier Alvarado recibió un presente de la II RAT a través del General Lambruschini Acuy, quien le entregó la maqueta de un avión de guerra con una dedicatoria por su loable labor que viene realizando al frente del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario