miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INFORMÓ LA APROBACIÓN DEL ESTUDIO DEFINITIVO PARA EL ASFALTO DEL TRAMO HUAURA –SAYÁN –PUENTE TINGO POR 488 MILLONES DE SOLES.

• Así lo dio a conocer tras reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

• Importante proyecto que viene siendo gestionado por el titular de la región Lima pasará en los próximos días a proceso de licitación.

(Lima, miércoles 03 de octubre). Tras sostener una importante reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, informó la aprobación de los estudios definitivos de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura -Sayán -Churín”, tramo Huaura -Sayán -Puente Tingo, cuya inversión asciende a los 488 millones de soles.

La carretera que comprende 99.3 kilómetros será una realidad gracias a las gestiones que ha realizado el mandatario regional ante el Gobierno Central. En la cita llevada a cabo hoy, a las 1:00 de la tarde, el Gerente de Estudios y Proyectos del MTC, Amaro López, mostró al presidente Javier Alvarado la RD N° 774-2012-MTC/20 donde se aprueba los estudios de dicho tramo.

A partir de la próxima semana se empezará a organizar la licitación pública de la obra donde se escogerá a la empresa constructora que estará a cargo del asfalto de dicho tramo, que beneficiará a más de 58 mil pobladores de las provincias de Huaura y Oyón.

“El deseo de nuestros hermanos de Huaura y Oyón se cristalizará, pues nos han confirmado que en los próximos días se iniciará el proceso de licitación para el asfaltado de la carretera Huaura –Sayán –Puente Tingo. Con esta vía fortaleceremos la ganadería, agricultura, el comercio y turismo. Una vez más se consolida nuestro objetivo de asfaltar las carreteras más importantes de nuestra región”, señaló el presidente Javier Alvarado a la salida de la reunión en el MTC.

Agregó también que el proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura – Sayán – Churín”, es parte de las obras para la carretera interoceánica Perú –Brasil, la misma que viene promoviendo para que se haga realidad ante sus homólogos de otras regiones y ante el Gobierno Central.

Cabe mencionar que esta vía será muy fructífera especialmente para los agricultores de la zona, pues les abrirá las puertas hacia el éxito a través de mejores exportaciones con un menor tiempo de transporte de sus productos agrícolas y minerales, dirigido a grandes mercados nacionales e internacionales.

OTROS PROYECTOS
De otro lado, el presidente Javier Alvarado señaló que en los próximos días también se licitará la carretera que inicia en Imperial (Cañete) hasta el kilómetro 45 de la vía que dirige a la provincia de Yauyos. Esta obra tendrá una inversión que supera los 118 millones de soles.

Asimismo, pidió a los agricultores que se beneficiarán con el asfalto de la carretera Mala –Calango a que puedan ceder algunos metros de sus terrenos a fin de ampliar la vía a seis metros de ancho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario