sábado, 13 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EXPUSO EN III CONGRESO INTERNACIONAL EDUTIC –PERÚ 2012 QUE ORGANIZA LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ


• En su presentación indicó que la educación es base fundamental en el desarrollo de los pueblos.

• También hizo un recuento de los proyectos que viene ejecutando para modernizar el sistema educativo en la región Lima.

(Lima, viernes 12 de octubre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó como expositor en el primer día del III Congreso Internacional EDUTIC -Perú 2012, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Su presencia, en la inauguración de este trascendental evento académico, se realizó por invitación de los organizadores en reconocimiento a los logros en el sector educativo que viene consiguiendo al frente del Gobierno Regional de Lima.

En el acto inaugural, el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado por el Vicerrector Académico de la PUCP, Dr. Efraín Gonzales De Loarte; la decana de Educación de la PUCP Dra. Carmen Coloma y el Coordinador de EDUTIC -Perú 2012, Mag. Alberto Patiño.

EDUTIC -Perú 2012 (El Impacto de las Tecnologías en la Educación) reúne a los principales exponentes de América Latina que constantemente investigan y ejecutan proyectos relacionados en el uso de los recursos tecnológicos a favor de la educación.

“Siempre he afirmado que la pobreza es circunstancial, más no es un destino. Por eso como autoridad he priorizado proyectos que permiten el mejoramiento de la educación utilizando el avance tecnológico, favoreciendo en la formación de ciudadanos altamente capacitados”, sostuvo en su alocución ante la asistencia de 500 profesionales.

Explicó también que su gestión está innovando la enseñanza en la región Lima a través de la capacitación en nuevas tecnologías de información y entrega de laptops a los docentes; así como implementación de equipos multimedia a los centros educativos. “El siguiente paso es la instalación del sistema de internet inalámbrico en las Plazas de nuestros distritos”, añadió el mandatario regional.

Al terminar su presentación, recibió muestras de reconocimiento de los asistentes, organizadores y demás expositores, quienes lo consideraron como una de las pocas autoridades preocupadas por el desarrollo de la educación.

Cabe indicar que EDUTIC Perú 2012 culmina este sábado 13 de octubre con la presentación de temas como: Mundos Virtuales para la Educación, Políticas y Gestión de las TIC, Libros Interactivos, Digitales y Entornos Virtuales de Aprendizaje, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario