miércoles, 24 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA MÁS DE 10 MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES DE REGADÍO EN LA PROVINCIA DE HUAURA.‏

• Insumos fueron entregados para las Comisiones de Regantes de San Felipe –Végueta, Margen Izquierda de Huaura y Usuarios de Irrigación Santa Rosa.

• Mandatario regional se comprometió a seguir trabajando para mejorar los sistemas de riego y conservar el recurso hídrico en la región.
 Un total de 10 mil 410 bolsas de cementos entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, a los agricultores de la provincia de Huaura para el revestimiento de 7,7 kilómetros lineales de canales de regadíos, que permitirá mejorar los sistemas de riego y conservar el recurso hídrico.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron los integrantes de la Comisión de Regantes de San Felipe -Végueta; Comisión de Regantes Margen Izquierda -Huaura y Comisión de Usuarios de Irrigación Santa Rosa.

En la primera ceremonia realizada en San Felipe, al promediar las 2:30 de la tarde, el presidente Javier Alvarado otorgó para las dos primeras comisiones en mención 4560 bolsas de cementos, con el objetivo de revestir más de 3,900 metros lineales de canales de regadío.

“Estamos honrando nuestra palabra de campaña electoral en mejorar sus conductos de riego. Nuestros hermanos agricultores ahora podrán pasar más tiempo en sus cultivos que limpiando sus canales”, expresó el presidente Javier Alvarado. Agregó que en el 2011, la provincia de Huaura fue la localidad de la región Lima que recibió una mayor cantidad de bolsas de cemento.

Acto seguido, se realizó la entrega formal de cementos a los representantes de ambas Comisiones de Regantes. En esta actividad, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, destacó el trabajo mancomunado entre la autoridad y población; dado que el mandatario regional otorga los cementos y los beneficiarios ponen la mano de obra.

Por su parte, los dirigentes coincidieron en resaltar el trabajo de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima en el sector agrícola. “Hoy se ha dado un paso fundamental en la modernización y mejoramiento de los sistemas de riego en nuestras localidades. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos otorga el presidente Javier Alvarado”, precisaron.

EN SANTA ROSA
Posteriormente se trasladó hacia el local de la Comisión de Usuarios de Irrigación Santa Rosa donde otorgó 5,850 bolsas de cemento para el revestimiento de 3,717 metros lineales de canales de regadío. En ese lugar fue recibido por el titular de esta asociación el Sr. Fernando Cermeño Leonardo y el alcalde de Santa Rosa, Jesús Torres Jara.

Al término de la ceremonia de entrega, el titular de la región Lima recibió jabas de mandarinas como una muestra de agradecimiento de los agricultores de la zona. Asimismo, también fueron entregados al Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán; Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo y a los Coordinadores Zonales que participaron en la jornada.

En esta actividad también se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano; el director de Salud Dr. Marco Montoya; los Coordinadores Zonales de Barranca; Ricardo Zender; de Cajatambo, Horacio Lizzetti; de Oyón, Cornelio Rivera; de Canta, Juan Quispe; de Yauyos, Miguel Arbietro y de Huarochirí Lic. Alan Juárez. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Usuarios del distrito de Huaura Sr. Eugenio Bravo Rosales, el titular del Grupo Impulsor del Concejo de Cuenca Huaura Sr. Francisco Umbert Campos; entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario