jueves, 25 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO COMPARTE SU EXPERIENCIA COMO ALCALDE EN VIII CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPALIDADES.‏

En su exposición mencionó la propuesta legislativa del Gobierno Regional de Lima para que el Estado otorgue un mayor recurso de Foncomún a distritos rurales y altoandinos.
  • También señaló que la ejecución de obras en saneamiento básico es el punto de inicio para el desarrollo de las localidades.
 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en calidad de expositor en el primer día de la VIII Conferencia Anual de Municipalidades –CAMUR 2012 “Autoridades por el diálogo para la Descentralización y Desarrollo”, que se lleva a cabo en la ciudad capital.

Este evento organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) que preside el alcalde provincial de Huancabamba, Wilson Ibáñez, concita la presencia de reconocidos ejecutivos de empresas privadas y funcionarios del Gobierno Central, quienes expondrán sus experiencias en gestión pública a los burgomaestres y regidores de distintos departamentos del país.

El titular de la región Lima tuvo la posibilidad de contar su experiencia como alcalde distrital de Lunahuaná y provincial de Cañete, donde destacó la unión que mantuvo con las autoridades eclesiásticas, judiciales, organizaciones sociales y población, para ejecutar proyectos ambiciosos en saneamiento básico y lograr el posicionamiento turístico de las localidades.

“El punto de partida es programar obras en agua, alcantarillado y electrificación; de esa manera mejoraremos las condiciones de vida de nuestra población. El siguiente paso es visionar el desarrollo de nuestra localidad a través del sector productivo o turístico”, explicó al auditorio el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, señaló que el principal problema de desarrollo de las localidades rurales y altoandinas es el escaso presupuesto del Foncomún (Fondo de Compensación Municipal) que reciben del Estado. Aseguró que dichos recursos económicos no permiten la ejecución de obras de envergadura.

“Como Gobierno Regional de Lima estamos elaborando una propuesta legislativa para que se establezca una norma que asegure una mayor transferencia económica a las localidades alejadas de la costa”, sostuvo.

Al término de su presentación, recibió la felicitación del gerente General de Sierra Exportadora Miguel Cordano y de los cientos de asistentes.

Entre los principales expositores estuvieron Patricia Correa, Jefa de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Ministerio de Educación; César Sotomayor, director ejecutivo de Foncodes; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario