domingo, 21 de octubre de 2012

Por unanimidad los regidores le dieron el respaldo al regidor Huamán Jeri

El fin de semana se desarrolló una sesión de concejo extraordinaria en donde el tema a tratar fue el pedido de suspensión del regidor Crisanto , hecho por el ciudadano Javier Estula.
Este pedido de suspensión no prospero ya que por unanimidad los regidores le dieron el respaldo al regidor Huamán Jeri.
En sesión de concejo extraordinaria  se aprobó por unanimidad declarar infundado el pedido de suspensión de funciones del regidor Crisanto Huamán Jeri.
Antes de la votación hicieron uso de la palabra los abogados correspondientes, el Dr. José Hoyos abogado de Javier Estula ciudadano que pidió la suspensión de Huamán Jeri fundamento su pedido, señalo que se trata de una falta grave no haber realizado el tramite respectivo de defensa civil.
El abogado defensor Dr. Luis Ramos Cazasola fundamento que no hay responsabilidad de Huamán Jeri porque no existe reglamento interno de trabajo sino reglamento interno de concejo (RIC).
El concejo otorgo cinco minutos adicionales a cada uno de los representantes legales para que sustenten sus alegatos.
El regidor German Menacho pidió la participación del ex secretario técnico de defensa civil Hugo Saavedra quien manifestó que por su parte realizo el trámite respectivo, otros funcionarios no habrían realizado el trámite correcto, indico.
Luego se procedió a la votación nominal de cada uno de los regidores, tan bien hizo lo propio el alcalde Víctor Bazán, con la votación por unanimidad en contra del pedido se declaró improcedente la suspensión del regidor Crisanto Huamán Jeri quien en declaraciones dijo que esta decisión limpia el nombre de un vecino huaralino que cumple con sus obligaciones de ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario