jueves, 4 de octubre de 2012

PLENO DEL CONSEJO REGIONAL APROBARÁ PROYECTOS PRIORIZADOS PARA EL AÑO 2013.


·         CCR entregará cartera de proyectos de las nueve provincias para que finalmente sean aprobados por los Consejeros Regionales.

Los Consejeros Regionales, asistieron a la tercera sesión del Consejo de Coordinación Regional del Presupuesto Participativo del año 2013, en la que participo el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle; además de alcaldes Provinciales, Distritales y representantes de la sociedad civil, integrantes del CCR. Dicha reunión se llevo a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado en el Distrito de Santa María, Provincia de Huara al promediar las 10 y 30 de la mañana.

Cabe indicar que cada provincia de la Región Lima, recibirá un monto aproximado de 7 millones 600 mil nuevos soles para el cumplimiento de los proyectos que ya se encuentran seleccionados y que finalmente serán clasificados y aprobados por el pleno del Consejo Regional.  Esta decisión será tomada en base los criterios de mayor demanda, como servicios básicos, educación, salud, entre otros.  

Para la selección de estos proyectos de la Región Lima, se realizó diversos talleres del Presupuesto Participativo de manera descentralizada en las nueve provincias, en la que los Consejeros Regionales participaron activamente acumulando un listado de las obras más importantes que se necesitan ejecutar dentro de su jurisdicción y que les permitirá clasificar finalmente para el año 2013.

Asimismo la Comisión de Planeamiento del Consejo Regional, evaluara los proyectos presentados por el CCR, además de solicitar la presencia de los técnicos de cada una de las provincias para que expliquen los proyectos correspondientes.

 En la reunión del Consejo de  Coordinación Regional (CCR), estuvieron presentes los Consejeros Regionales Oswaldo Merino Espinal (Huaral), Marcial Palomino García (Huaura), Liliana Torres Castillo (Cañete), Anselmo Ventocilla Villarreal (Cajatambo) y Olmer Torres Albornoz (Oyón); así como funcionarios del Gobierno Regional de Lima. Del mismo modo se conto con la presencia de los alcaldes provinciales que participaron activamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario