miércoles, 3 de octubre de 2012

ODPE HUAURA CONTABILIZÓ AL 100% ACTAS ELECTORALES‏

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura concluyó en contabilizar al 100% las actas electorales de los 10 distritos en donde se ejecutó la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012, el domingo último.

El avance de los resultados de cada uno de los distritos fue publicado progresivamente en el portal Web ONPE, según el procesamiento de las respectivas actas electorales que llegaban al Centro de Cómputo de esta ODPE.

Desde tempranas horas de ayer, cumpliendo con las disposiciones electorales los sobres celestes fueron entregados al Jurado Electoral Especial Huaura, y asimismo se revisó y envió los sobres verdes al Jurado Nacional de Elecciones Lima, respectivamente.

El trabajo que han desarrollado nuestro personal ha sido un éxito total, cumpliendo con la disposiciones de la sede Central ONPE. La jornada se desarrolló con transparencia e imparcialidad.” sostuvo el jefe de la ODPE Dr. Santiago Rodríguez Orellana.

Cabe recordar que una autoridad sometida a consulta popular de revocatoria es revocada cuando se cumplen dos condiciones: primera, que haya asistido a votar por lo menos la mitad (50%) de los electores que figuran en el padrón electoral y, segundo, que por lo menos la mitad más uno de los votos válidamente emitidos sean a favor de revocar a la autoridad. Para este último requisito solo se toman en cuenta los votos por las opciones SÍ y NO
.
En tanto, se viene realizando la verificación y el registro de electores omisos y miembros de mesa, que no acudieron a sufragar.

Este organismo electoral llevó a cabo la jornada electoral con total normalidad gracias al destacado apoyo de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional que garantizaron el libre ejercicio y la seguridad antes durante y después de la fiesta electoral..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario