martes, 2 de octubre de 2012

MARCIAL PALOMINO PARTICIPÓ COMO MEDIADOR PARA SOLUCIONAR PROBLEMA ENTRE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE MUZGA Y EMPRESA CHEVES.‏

En última mesa de trabajo Consejero por la Provincia de Huaura logró que pobladores de Muzga y empresa Cheves lleguen a un acuerdo por el bienestar de la comunidad.

En asamblea general de la Comunidad Campesina de Muzga distrito de Paccho, llevada a cabo en el mes de julio se conformó una comisión encargada de solucionar la problemática entre los pobladores de Muzga y la Empresa de Generación Eléctrica Cheves, en la que el Consejero integró dicha comisión y fue nombrado como mediador entre ambas partes.

Comprometido con el desarrollo de los pueblos alto andinos y más aún con los comuneros de Muzga, Marcial Palomino, convocó a diversas mesas de trabajo donde también participó la ONG Fadre (Facilitadores del Desarrollo Regional), luego de arduas gestiones en una última convocatoria ambas partes culminaron en buenos términos beneficiándose a los pobladores de esta comunidad.

En este acto llevado a cabo en el Consejo Regional se acordó que la empresa de Generación Eléctrica invertirá S/.250,000.00 nuevos soles en estudios y contrapartida para proyectos en beneficio de la comunidad, esto como parte del Convenio Marco suscrito en el año 2010, de igual forma, Cheves se compromete en abonar S/.250,000.00 nuevos soles más, quedando plasmada dicho compromiso  en la última acta firmada.

Además, la empresa invertirá S/.50,000.00 nuevos soles en la elaboración de un estudio técnico para la elaboración del expediente para el proyecto de Canalización de Agua entre el Canal de Huaymanaqui hasta el reservorio de Jitarcuna-Muzga, que implica el tendido de tuberías y mangueras hasta un tramo de 6 kilómetros.

El Consejero Marcial Palomino, se mostró muy satisfecho por haberse cumplido con la labor encomendada a su persona en beneficio de los comuneros de Muzga.

En esta última mesa de trabajo realizada en el Consejo Regional participaron el Sr. Ronald Breña (Gerente CSR y Tierras de la Empresa de Generación Eléctrica Cheves), José Luis Castillo (Supervisor Legal de la Empresa de Generación Eléctrica Cheves), Jorge Landa Galiano (Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Huaura), Jacinto Carmín (Presidente de la Comunidad Campesina de Muzga), David León (Asesor Legal del Consejo Regional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario