lunes, 29 de octubre de 2012

La moneda con diseño de Arequipa una de las 10 más bellas del mundo

La moneda con diseño de Arequipa una de las 10 más bellas del mundo

La moneda que tiene acuñada como imagen el Monasterio de Santa Catalina, uno de los lugares turísticos más visitados de  la ciudad sureña de Arequipa, ha sido considerada una de las 10 más bellas a nivel mundial.
Nuestra moneda peruana ha sido seleccionada entre 450 piezas de 150 países del mundo en la Feria Mundial del Dinero, cuya final se realizará en febrero del 2013.
El representante regional del Banco Central de Reserva, Raúl Castro Alegría, nos manifiesta que este logro permite reconocer la riqueza cultural que tiene Arequipa, una ciudad que es parte del Perú, cuya riqueza cultural y natural es maravillosa.
Detalle de la moneda
La imagen que muestra la moneda peruana elegida como de las 10 más bellas del mundo, es la del Patio Socober del Monasterio de Santa Catalina.
Se aprecia una pileta de piedra, la fachada de una de las celdas de las religiosas y la cúpula de la iglesia del Monasterio.
El Patio Socober forma parte del Monasterio, una pequeña ciudadela antigua construida a base de sillar y en cuyo interior se muestran pinturas del arte contemporáneo, siendo muy atractiva hasta la fecha, para los miles de visitantes.
El Monasterio donde hasta la fecha funciona el convento de Santa Catalina, está ubicada en la calle que lleva del mismo nombre en el Cercado de la ciudad, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La moneda acuñada con el Patio Socober del Monasterio de Santa Catalina forma parte de la colección numismática de la “Riqueza y Orgullo del Perú” del BCR, mediante el cual se acuñarán un total de 26 monedas que recogen los pasajes más bellos del país, elaborándose hasta el momento, diez.
La moneda con la imagen del Monasterio competirá por el primer lugar en la categoría mejor diseño, esperemos que la riqueza cultural que muestra, se imponga, y sume un reconocimiento más a nuestro maravilloso país.
Por Diane Mora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario