martes, 16 de octubre de 2012

MÁS DE DOS MIL 500 PROFESORES SE PREPARAN PARA EL CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORAL “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”.


• Gerente de Desarrollo Social informó que concurso se desarrollará el 14 y 21 de noviembre en Huacho y Cañete, respectivamente.

• Primeros puestos recibirán premios económicos y el ganador viajará al extranjero para participar en cursos y seminarios.
 Más de dos mil 500 profesores de las nueve provincias se preparan para participar en el II Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”; así lo dio a conocer el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social.

La evaluación del programa educativo que impulsa el presidente regional de Lima Javier Alvarado, ha sido programado para dos jornadas: el 14 y 21 de noviembre, en las ciudades de Huacho y Cañete, respectivamente.

Para ello, el Lic. Lévano Solari contó que su gerencia ha entregado gratuitamente tres libros para los maestros concursantes. “Cada profesor ha recibido libros sobre las Tradiciones Peruanas del maestro Ricardo Palma; el documento del Proyecto Educativo Regional (PER) Caral y Educar Para Comunicar del Padre Manuel Tamayo”, comentó.

El Concurso de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores” tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los profesores a través de la lectura, para que luego puedan transferir los nuevos conocimientos a sus educandos.

“Los primero puestos recibirán premios económicos y viaje al extranjero para que participen en cursos y seminarios. Para este año estamos viendo la posibilidad de enviar a los ganadores a Cuba o España para que se capaciten en educación inclusiva”, así lo refirió el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

De esta manera, la gestión regional que lidera Javier Alvarado viene cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad educativa en Lima Provincias a través de diversas actividades, siendo una de ellas el Concurso de Comprensión Lectora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario