miércoles, 17 de octubre de 2012

EN REUNIÓN CON DIRECTORES DE HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA, PRESIDENTE JAVIER ALVARADO REAFIRMÓ SU COMPROMISO DE SEGUIR MEJORANDO EL SERVICIO DE SALUD.

• En la cita anunció la implementación del sistema de digitalización de las historias clínicas en los nosocomios.

• Por su parte, titulares de los hospitales dieron a conocer la adquisición de modernos equipos médicos para sus respectivos establecimientos.
Los directores de los hospitales de Barranca, Huacho, Chancay, Huaral y Cañete, realizaron un resumen informativo sobre la adquisición de equipos a través del millón y medio de soles que cada institución recibió del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado.

En reunión con la máxima autoridad regional, los titulares de cada nosocomio dieron a conocer que los modernos equipos adquiridos serán de gran aporte en el mejoramiento de la atención especializada a los pacientes.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado subrayó que “hace ocho años que no se invertía en nuestros hospitales; sin embargo, nuestra gestión prioriza la salud de la población por eso hemos inyectado dinero adicional para que los nosocomios de la región Lima cuenten con los equipos necesarios para atender oportunamente a los pacientes”.

Otro de los proyectos que el mandatario regional hizo de conocimiento a los directores de los nosocomios, es el interés de modernizar el sistema de atención en los hospitales, a través de la transformación de las historias clínicas físicas a que sean digitales.

“Nuestro deseo es ahorrarle tiempo a los pacientes porque actualmente esperan cerca de una hora para recibir sus historias clínicas; sin embargo, realizaremos las gestiones para la instalación de los sistemas de digitalización de los documentos médicos”, explicó.

Luego, adelantó que en los próximos días se sostendrá una reunión con altos directivos de Microsoft para la firma de un convenio que permita implementar los programas en los nosocomios de la región Lima.

De otro lado, los titulares de los hospitales reafirmaron su compromiso de ejecutar agresivas campañas en sus jurisdicciones para cumplir con los objetivos de las diversas campañas de vacunación en la población; así como eliminar los casos de mortandad materna y mejorar la atención en los establecimientos de salud.

Los representantes de las distintas Redes de Salud también dieron a conocer el balance del trabajo que vienen desarrollando en sus jurisdicciones. De igual manera, se comprometieron a contribuir en la mejora de las condiciones de vida de la población.

La cita se realizó en el Coliseo Cerrado de Santa María, al promediar las 6:00 de la tarde y culminó cerca de las 10:00 de la noche.

En este encuentro estuvo presente los directores de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Henry Lobato; de la Red de Canta, Dr. Rodolfo Flores; de Servicios Básicos de Salud Chilca –Mala, Dr. José Albino; así como los titulares de los hospitales de Barranca, Dr. Juan Beteta; de Chancay, Dr. Gary Poemape; de Huacho, Dr. Luis La Rosa; de Cañete, Dr. Wellinton Koo; del Rezola de Cañete, Dra. María Díaz y de Huaral, Dr. Luis Caro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario