sábado, 20 de octubre de 2012

En Audiencia Pública PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO AFIRMÓ QUE SU GESTIÓN CULMINARÁ CON LAS OBRAS EN LA PROVINCIA DE OYÓN DEJADOS EN ABANDONO POR LA ANTERIOR GESTIÓN‏

• Indicó que hasta el momento ha destinado cerca de dos millones de soles adicionales para concluir infraestructuras educativas, salud y saneamiento básico.

• En el encuentro con el pueblo, también se comprometió en otorgar laptops a docentes, ambulancia para Cochamarca, mejorar las vías de Oyón y construir represas.
 En la XVII Audiencia Pública Descentralizada llevado a cabo en el distrito de Cochamarca; el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de terminar al 100% las obras que fueron dejadas inconclusas por la anterior administración del Gobierno Regional de Lima, en la provincia de Oyón.

En el encuentro con la población se dio a conocer también la relación de proyectos de infraestructura educativa y servicios básicos que fueron cancelados en su totalidad por la anterior gestión; pero que mostraban apenas un avance físico del 40 y 60%.

No obstante, gracias a la voluntad política del presidente regional Javier Alvarado se asignó cerca de dos millones de soles adicionales para culminar los proyectos siendo entre ellos: el mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Raúl Porras Barrenechea de Pachangara y de San Miguel; el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Puesto de Salud de Tinta -Churín; así como la instalación de agua y alcantarillado en los distritos de Naván y Andajes.

“Tenemos la obligación de informar a la población el estado situacional de las obras en sus distritos; no obstante, ustedes no me eligieron para contarles las anomalías encontradas, sino para darles solución a sus problemas. Nuestro compromiso es terminar las obras y hacer las denuncias respectivas contra los responsables de estas irregularidades”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, en referencia a la construcción de la represa de Cancanya afirmó, ante la presencia de la población, que su gestión regional de todas maneras culminará el proyecto que beneficiará al sector agrícola de la provincia de Oyón.

LAPTOPS Y AMBULANCIA
En otro momento, la máxima autoridad regional señaló que próximamente el distrito de Cochamarca se beneficiará con la entrega de una ambulancia totalmente equipada. Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, dio a conocer el primer grupo de centros educativos que recibirán las laptops e implementación de equipos multimedia.

“En las próximas semanas los profesores de las instituciones educativas José de San Martín, Raúl Porras Barrenechea, Daniel Alcides Carrión y Alexander Bon Humboldt, recibirán sus equipos informáticos. De esa manera estamos cumpliendo el compromiso de nuestro presidente Javier Alvarado”, refirió Lic. Lévano Solari a los asistentes.

En la Audiencia Pública se conoció que para el Presupuesto Participativo del 2013 se ha priorizado la ejecución del mejoramiento del centro educativo #20047 Santo Tomás de Cochamarca.

“Para el sector Salud hemos solicitado una ampliación presupuestal a los Congresistas de la República, pues nuestro interés es mejorar las condiciones de vida de nuestra población, en especial de las zonas altoandinas”, indicó el titular de Lima Provincias.

Cabe indicar que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Agricultura entregará tubos a los agricultores para mejorar sus canales de regadío. Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y la Oficina de Maquinaría estarán contribuyendo con la dotación de combustible y vehículos pesados para mejorar las distintas carreteras de la provincia de Oyón.

Antes de iniciarse la XVII Audiencia Pública, el presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández y demás funcionarios participaron de la puesta en escena de diversas danzas costumbristas de la provincia de Oyón, donde se demostró el arte y tradición histórica a través del baile y que aún se mantiene vigente en esta zona de la región.

En esta ceremonia se contó también con la presencia de los consejeros por la provincia de Oyón, Olmer Torres; de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla. Así como los alcaldes distritales de Naván, Antenógenes Rosales, de Andajes, Ottmar Conejo; de Leoncio Prado, Máximo Carmín, el presidente de la Comunidad Campesina Santo Tomás de Cochamarca, Rolando Reyes y de San Juan de Yarucaya, William Castillo Solís.

Asimismo, el Gobernador Provincial de Oyón, Clever López Torres y el Comisario de Churín, Mayor PNP. Hilton Miranda Muñoz y población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario